Luis Navarrete y Supremme De Luxe presentaron El fantasma de la sauna en su estreno mundial en el Festival LesGaiCineMad de 2021. Este film supone el debut cinematográfico de Navarrete, que bebe de influencias de grandes clásicos musicales como "El fantasma de la ópera". Así, trae una fábula moderna underground, ambientando la historia de amor de sus protagonistas en la Sauna Popular. Además, para el rodaje, se realizó en la mítica Sauna Paraíso, un lugar icónico para el panorama social gay. También cabe destacar que ha contado con varias figuras reconocidas de la industria como Antonia San Juan, Pupi Poisson y Fernando Albizu. Protagonizado por Néstor Goenaga y Martín Spínola, el film llegó a la gran pantalla este 19 de noviembre en España.

Entrevista a Supremme De Luxe y Luis Navarrete

En Cinemagavia tuvimos el placer de hablar con Supremme De Luxe y Luis Navarrete, tras el estreno en el LesGaiCineMad 2021. Actriz y director nos contaron cómo vivieron la primera proyección de su película con público. Asimismo, nos expresaron cuáles fueron sus primeras impresiones sobre la recepción de los espectadores de la sala y si les había llegado su energía. A continuación, nos desarrollaron qué fue lo más difícil a la hora de sacar adelante el proyecto, tanto desde su posición de realizador como de actriz. Después, hablamos sobre los referentes LGBTQ+ para los niños, al beber de esa esencia de Disney.

El fantasma de la sauna
Foto de "El fantasma de la sauna" (Sophia Network Productions)

Por otro lado, nos confiesa Navarrete por qué decidió decantarse por Supremme De Luxe, Pupi Poisson y Tavi Gallart como las musas Lujuria, Amor y Arrepentimiento, respectivamente. Luego, le preguntamos a Supremme De Luxe sobre la repercusión que ha tenido "Drag Race España" a nivel público y si servirá para visibilizar el trabajo que hay detrás del arte drag. Por otra parte, nos hablan de sus experiencias en las saunas gay. A raíz de esta pregunta, reflexionamos sobre la apertura de tratar ciertos temas sin ocultarlo y de una forma más libre. Sobre la elección de las saunas, Navarrete nos explica por qué decidieron ambientarla ahí. Por último, nos confiesan cuál es su número musical favorito de la película

Puedes leer la CRÍTICA de El fantasma de la sauna, de Luis Navarrete con Supremme De Luxe, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí