Ventura Durall vuelve al cine de ficción con La ofrenda, después de más 10 años apartado de él, dedicándose al género documental. En primer lugar, el realizador trae una historia donde se envuelven los conflictos de comunicación, el dolor de la pasión, la complejidad de la mente humana y la tragedia griega. Además, ha contado con un reparto excepcional formado por Àlex Brendemühl, Verónica Echegui, Anna Alarcón y Pablo Molinero, en su elenco protagonista. Por otra parte, tras el parón surgido por la crisis de la COVID-19, el film ha tenido que esperar para llegar a las salas de cine. Incluso, previamente a su estreno en cines, ha pasado por el prestigioso Festival de Cine de Málaga.

La ofrenda se estrena este 18 de septiembre de 2020.

Entrevista a Ventura Durall

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ventura Durall, realizador y co-guionista de La ofrenda. Para comenzar, nos ha hablado de cómo se siente ante su estreno en salas de cine, tras tener que esperar por la pandemia. Después, nos confiesa cuáles han sido sus inspiraciones y lo que opina sobre la complejidad del mundo interno humano. También nos ha explicado las diferentes capas y desarrollo que surgen en la película, justificando la intensidad que se percibe en la historia. Por otro lado, nos ha expuesto su opinión acerca de la renovación de la educación en España, además de la situación que está viviendo el mundo de la cultura en la actualidad. Por último, nos desvela cuáles serán sus próximos proyectos.

Ventura Durall
Foto del rodaje de “La ofrenda” (Alfa Pictures)

Ficha Técnica

Título: La ofrenda
Título original: L’Ofrena

Reparto:
Àlex Brendemühl (Jan)
Anna Alarcón (Violeta)
Verónica Echegui (Rita)
Pablo Molinero (Nico)
Claudia Riera (Violeta joven)

Año: 2020
Duración: 90 min
País: España
Dirección: Ventura Durall
Guion: Ventura Durall, Guillem Sala, Clara Roquet y Sandra Beltrán
Música: Alberto Lucendo
Fotografía: Álex García
Género: Drama
Distribución: Alfa Pictures

Filmaffinity

IMDb

Sinopsis de ‘La ofrenda’

La ofrenda nos presenta a Violeta, una reputada psiquiatra, que recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de manera traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Sin embargo, lo que Violeta desconoce es que esta visita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia. (ALFA PICTURES).

Puedes leer la crítica de La ofrenda, película dirigida por Ventura Durall, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí