Creación Guiones

Laura Herrero Garvín estrena su último documental, La mami. La directora y documentalista estudió el Máster de Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Entre sus obras más premiadas por festivales está el largometraje documental ‘El remolino’, film de 2016 y el cortometraje documental ‘¿Me vas a gritar?’ de 2018. Sus obras han viajado por todo el mundo, estando presentes en Locarno Film Festival, Clermont Ferrand, Palm Spring, Morelia, Málaga o Guadalajara. Además, han sido premiadas en Documenta Madrid, Tempo o D’A Film Festival, entre otros.

Laura Herrero Garvín actualmente está trabajando con Jordi Évole a la vez que realiza la promoción de su documental La mami, que llega a las salas de cine de España tras un largo recorrido por festivales en un 2020 complicado. La cinta se alzó con el premio a Mejor Film Nacional en la 27 edición del festival L’Alternativa. Estreno en cines el 5 de marzo.

Creación Guiones

Entrevista a Laura Herrero Garvín

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Laura Herrero Garvín, directora de La mami, cuya crítica podéis leer AQUÍ. La película tuvo su estreno en el D’A Film Festival. Obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga. Además del Premio FIPRESCI a Mejor Película en IFF Message to Man (Rusia) y Premio Impulso Morelia/Ambulante (México). Aunque también ha formado parte de las competiciones oficiales de IDFA (Holanda), MoMA Doc Fortnight (EEUU), SXSW (USA), Zurich Film Festival (Suiza) y del Festival de San Sebastián. Estreno en cines el 5 de marzo.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Laura Herrero Garvín sobre cine documental, sus referentes, tanto femeninos como masculinos, la relación entre las participantes del documental o la relación de la cámara con el entorno y el discurso narrativo. Un largometraje documental que se adentra en el baño femenino del cabaret Barba azul, situado en México. El fin es mostrar la vida de aquellas mujeres que se ven forzadas a bailar con clientes, para poder ganar dinero con el que cuidar a sus familias, ya que la mayoría de ellas son madres solteras.

 Laura Herrero Garvín
Foto de Laura Herrero Garvín

Además, nos ha contado que tiene en marcha un nuevo proyecto que será rodado en España. Este documental existe por la necesidad de suprimir los estigmas que pone la sociedad sobre las mujeres. En ese microcosmos del baño de mujeres, vivimos en primera persona las conversaciones supervisadas por la mami, que nos deja una frase marcada en el corazón ‘’Aquí los hombres solo valen para dos cosas, para nada y para dar dinero’’.

Podéis leer la crítica completa de La mami AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí