Mariona Tena y Pablo Castañón protagonizan Helsinki, la nueva obra teatral de David Barreiro, dirigida por Olaya Pazos. Esta pieza se basa en el amor y en la manera en la que transcurren las relaciones, donde se descomponen, hielan y rompen. Por tanto, es un relato que narra y aborda algunas problemáticas en torno a las dificultades que surgen con el paso del tiempo. Cabe recordar que este proyecto es la segunda parte de la trilogía teatral, comenzada por "Roma". Además, al igual que su predecesora, se vuelve a ver la influencia de la esfera social, como las crisis económicas, en el plano personal. Por tanto, se consolida el sello de identidad de Barreiro. Por otro lado, destacar que tanto Tena como Castañón ya habían trabajado juntos previamente, siendo éste su tercer título juntos. Helsinki llega a los Teatros Luchana este 19 de noviembre.

Entrevista a Mariona Tena y Pablo Castañón

En Cinemagavia hemos tenido el placer de hablar con Mariona Tena y Pablo Castañón, ante el estreno de Helsinki en los Teatros Luchana. En primer lugar, nos cuentan cómo son sus personajes y de qué trata la obra. A continuación, nos explican si creen que trabajar juntos previamente les ha servido como base para este proyecto. Después, reflexionan con nosotros sobre si hay parte de sacrificio en las relaciones de pareja y si eso ocurre en esta pieza teatral. A raíz de esta conversación, nos exponen su visión sobre la dificultad de separar la empatía por el otro y el ceder con la pérdida de uno mismo.

Mariona Tena y Pablo Castañón
Foto del ensayo de "Helsinki" (David Villanueva)

Por otro lado, nos cuenta si vamos a ver en la obra un reflejo de la cultura del desarraigo. También nos responden si creen que Helsinki puede ser una infidelidad, aunque no sea una persona física. De igual manera, nos dan su punto de vista sobre la concepción de la juventud en la sociedad actual y cómo la viven ellos. Para terminar, nos confiesan si para sus personajes Helsinki es una segunda casa o una ciudad maldita. Y, por último, nos dan las razones por las que no podemos perdernos Helsinki en los Teatros Luchana.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí