Te estoy amando locamente es la reciente película del director Alejandro Marin (Maricón perdido), que nos sitúa en la Sevilla de los años setenta, en un momento clave para los movimientos LGTBIQ+. Está protagonizada por un reparto estelar, con Ana Wagener (Contratiempo) y Omar Banana (Veneno) al frente, acompañados de Alba Flores (La Casa de Papel), La Dani y Carmen Orellana (Veneno), entre otros. Actualmente se encuentra en la plataforma de Movistar Plus+. Se estrenó en salas de cine españolas el 6 de julio de 2024.

Te estoy amando locamente

Crítica de 'Te estoy amando locamente'

Título: Te estoy amando locamente
Título original: Te estoy amando locamente

Ana Wagener (Reme)
Omar Banana (Miguel)
Alba Flores (Lole)
Jesús Carroza (Padre Manolo)
Carmen Orellana (Maca)
La Dani (Dani)
Manuel Morón (Don Ignacio)
Lola Buzón (Paquito)
Mari Paz Sayago (Rocío)
Pepa Gracia (Raquel)
Carlos Bernardino (Secreta 1)
Alicia Moruno (Sonsoles)
Ignacio de la Puerta (Secreta 2)

Duración: 107 min.
Director: Alejandro Marin
Guion: Carmen Garrido Vacas, Alejandro Marin
Fotografía: Andreu Ortoll
Música: Nico Casal
Distribuidor: Filmax

Tráiler de 'Te estoy amando locamente'

Sevilla, 1977. Reme está orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme deScubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia. (Filmax)

Una encantadora historia que enamora a cualquiera

Siempre es refrescante poder disfrutar de una buena película que consigue hacerte emocionar de distintas maneras. Y Te estoy amando locamente lo logra sin duda. Acierta con su buen balance entre el drama y el humor, especialmente por su gran narrativa que nos mantiene enganchados emocionalmente a los personajes. Y es que otro aspecto a destacar son las actuaciones, que son espléndidas. Se nota la naturalidad de los actores a la hora de acercarse entre ellos, además de interpretar a sus personajes de manera muy orgánica.

Aplaudo especialmente el papel de Ana Wagener, que adopta un personaje que se transforma brutalmente a lo largo del film. Sin duda es de las partes que más me dejan huella, sobre todo por el viaje que debe hacer una persona que es ajena al colectivo y sus costumbres. La película busca siempre la empatía de todo tipo de espectador, desde el que forma parte del colectivo como el que no. Es importante dirigirse a todo el mundo en este tipo de narraciones, que buscan realzar el orgullo del colectivo y el apoyo que deberían tener por parte de la sociedad, ya que su lucha es importante también.

La Dani
Copyright Filmax

Los sueños se cumplen (a pesar de los obstáculos)

Es más que evidente que Te estoy amando locamente es una película “feel good”, es decir, que busca dejar una buena sensación en el público. Pero no se queda allí. Y es que no se limita a ser una película histórica sobre la comunidad LGTBIQ+, sino que explica historias de personas con aspiraciones y sueños. Es entrañable ver la ilusión del protagonista, Miguel (Omar Banana), por actuar en el programa de televisión que ha visto siempre desde pequeño. Y es que este tipo de detalles dan mucho más carisma a los personajes y a sus objetivos, y los hacen ser mucho más reales. Te estoy amando locamente no busca el dramatismo innecesario que suele caracterizar películas populares del género, sino que celebra el superar los baches de la historia, y dar oportunidades para las generaciones futuras.

Te estoy amando locamente película
Copyright Filmax

La importancia de la lucha LGTBIQ+

A pesar de que a día de hoy hayamos llegado tan lejos, nunca hay que dejar de seguir dando visibilidad a las opresiones del colectivo. Es por eso que películas como Te estoy amando locamente son tan necesarias. Recordar nuestra historia es vital para seguir hacia delante, y especialmente a aquellos que lucharon por nosotros antes. El sentimiento de celebración del colectivo es muy importante en esta película, y sin duda también celebro tener cine así en nuestro país.

Te estoy amando locamente película
Copyright Filmax

Conclusiones de 'Te estoy amando locamente'

Te estoy amando locamente nos muestra, en resumen, la importancia de nuestra historia nacional. Debe ser recordada siempre para entender los derechos de los cuales podemos disfrutar ahora. Sin duda esta película te hará emocionarte, enfadarte, y alegrarte, pero sobre todo, disfrutar. Y es que no hay nada más bonito que el cine que celebra la existencia del colectivo.