Entrar en el ‘país más seguro del mundo’ nunca fue tan sencillo como solicitar un visado eTA para Canadá. Estas tierras se han convertido en uno de los destinos más interesantes para los amantes del cine, dado que no son pocas las localizaciones en Canadá, donde se han rodado multitud de películas. Y te preguntarás, ¿cuáles son? ¡Descúbrelas para preparar tu viaje a Canadá!

Antes de viajar: hazte con tu eTA para Canadá

A pesar de las restricciones vividas por la pandemia, ya se han empezado a reactivar los viajes por placer. Por lo tanto, no es extraño que los cinéfilos elijan Canadá como uno de sus destinos favoritos por sus localizaciones de cine. Desde Cinemagavia, os recomendamos un método para facilitar esta aventura de cine y es la obtención del visado eTA para Canadá. ¿Y qué es la eTA para Canadá?

La eTA para Canadá es un permiso que permite viajar al país americano sin necesidad de enfrentarse al proceso burocrático del visado clásico. Además, se puede solicitar de forma online, lo que permite que cualquier persona pueda efectuar el registro sin necesidad de tener que trasladarse a ningún lugar. Asimismo, cabe recordar que desde el 7 de septiembre se permiten los viajes a personas vacunadas, por lo que ya puedes solicitar la eTA sin problema.

Así que si te apetece perderte en tu propio mundo cinematográfico, no lo pienses más y solicita el visado eTA para Canadá, prepara las maletas, la cámara de fotos o de vídeo y prepárate para vivir una travesía en el séptimo arte.

Localizaciones Canadá
Foto de ‘Niágara’ (20th Century Fox)

Localizaciones de cine

Desde Cinemagavia te decimos cuáles son las localizaciones más icónicas de Canadá en el mundo del cine:

Las cataratas del Niágara

Es innegable que las cataratas del Niágara son una de las localizaciones de Canadá por excelencia. Incluso, este lugar mágico tiene una película con su propio nombre. En total, suman 142 proyectos cinematográficos. A pesar de haber algo de discusión por si pertenece a Estados Unidos o a Canadá, algunas de las películas más conocidas que han desembarcado en estos lares son “Niágara“, con Marilyn Monroe, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo“, una de las sagas más famosas de Disney, o “Superman II“ con el mítico Christopher Reeve. También hay títulos menores como “Camille“, de Gregory Mackenzie, en 2007, con James Franco. O la casi ya olvidada, “The Great Niagara“, de 1974, que se realizó directamente para televisión y no es demasiada recordada por el público. Aun así, estuvieron en dicho film figuras como Richard Boone.

Días del cielo
Foto de ‘Días del cielo’ (Paramount Pictures)

Parque Nacional Banff, de Alberta

El Parque Nacional Banff es considerado el parque más antiguo de Canadá, desde 1885. Se encuentra en Alberta, en las Montañas Rocosas, desde el siglo XIX. Este espacio llama la atención por la magnitud de la naturaleza, con glaciares, campos de hielo y bosques con coníferas. Gracias a ello, se convierte en una de las localizaciones cinematográficas más demandadas de Canadá. Se han rodado más de 70 títulos, entre los que destacan: “¿Teléfono rojo? Volamos a Moscú”, de Stanley Kubrick y “Días del cielo“, de Terrence Malick. Ambos son dos clásicos del cine, que supieron aprovechar a la perfección el espacio canadiense. Luego, tampoco faltan films como “El desafío”, con Anthony Hopkins, o “Los invasores”, de Michael Powell. En los últimos años ha sido retratada por películas televisivas como “Snowkissed“ o “A Winter Getaway“.

Localizaciones Canadá
Foto de ‘Cincuenta sombras de Grey’ (Universal Pictures)

Campus de la Universidad de Columbia Británica

La Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, es otro de los espacios que se ha transformado en el telón de fondo de varios proyectos cinematográficos. El más popular, a nivel televisivo, está la famosa serie “Smallville“, donde se contaba la vida de un joven Clark Kent. Sorprendentemente, esta localización de Canadá también ha estado presente en el fenómeno de “Cincuenta sombras de Grey“, así como en “X-Men Orígenes: Lobezno“. Según IMDb, este lugar cuenta con un total de 227 producciones audiovisuales en su haber. Entre sus últimas películas están “El secreto de Adaline“, con Blake Lively, o el regreso de “The Twilight Zone“ en 2020. También formó parte de los lugares seleccionados en la ficción televisiva “iZombie“, en concreto, en el episodio Bye, Zombies, en 2019. Es innegable el poder que puede tener un espacio universitario.

La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 eTA
Foto de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ (Summit Entertainment)

Parque provincial de Stawamus Chief

El parque provincial de Stawamus Chief se encuentra en la Columbia Británica, en Canadá. A pesar de no ser tan conocida como sus predecesoras, desde 1997 se ha convertido en una de las grandes atracciones del país. La razón no es otra que hay unas cúpulas graníticas de sihanay con un bosque de forma circundante. Por tanto, se hace un lugar perfecto para realizar caminatas… O realizar una boda. Para los fans de la saga “Crepúsculo“, reconocerán este lugar por ser el sitio donde Robert Pattinson y Kristen Stewart se dan el sí, quiero, eso sí, como Edward y Bella. También formó parte de las localizaciones de “Crepúsculo: Amanecer – Parte 2“. Como curiosidad, la serie “Virgin River“ se rodó aquí, aunque intente emular a un pueblo californiano pintoresco de Estados Unidos.

Localizaciones Canadá eTA
Foto de ‘Riverdale’ (The CW)

Hospital Riverview

A nivel cinematográfico, el Hospital Riverview no ha tenido tanta presencia como sí ha ocurrido televisivamente. Aun así, constan más de 100 títulos sobre sus suelos. Dentro de este espacio han podido ver la luz ficciones como “Sobrenatural“, o también uno de los grandes éxitos de los últimos años: Riverdale. Asimismo, sirvió como parte de los escenarios de Motherland: Fort Salem. Aun así, también hemos podido disfrutar de sus paredes en la gran pantalla con las dos entregas de Deadpool. Por lo cual, no es extraño que nos pueda resultar familiar. Este 2021 lo hemos podido ver en el largometraje Cada respiro que das, que fue protagonizada por Casey Affleck, Michelle Monaghan, Sam Claflin y Veronica Ferres, entre otros. Como curiosidad, también se rodó allí para “DC’s Legends of Tomorrow“ y el reboot de Embrujadas.

Chicas malas
Foto de ‘Chicas malas’ (Paramount Pictures)

Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto ha prestado sus instalaciones para multitud de películas, aunque no siempre se ha ubicado la película en Canadá, sino mayoritariamente en Estados Unidos. Aun así, una vez las reconoces, y si tienes la posibilidad de visitarla, no te será complicadas de identificar. El título por excelencia de esta localización no puede ser otra que “El indomable Will Hunting“, donde transformó su esencia canadiense para convertirse en MIT y Harvard. Lo mismo sucedió con una de las joyas del cine juvenil: “Chicas malas“, lugar donde Cady Heron ganó el concurso de matemáticas por el instituto North Shore. También ha acogido títulos menos académicos, como “El increíble Hulk“, Shazam! o la oscarizada La forma del agua. Por lo cual, no son pocos los films de gran relevancia que han desfilado por sus espacios, incluyendo a “Las vírgenes suicidas”.

Localizaciones Canadá
Foto de ‘Pánico nuclear’ (Paramount Pictures)

Estadio Olímpico de Montreal

El Estadio Olímpico de Montreal es uno de los lugares más emblemáticos de Canadá. Después de 40 años de la realización de los Juegos Olímpicos, todavía sigue en pleno funcionamiento. Y, sin duda, una de ellas es acoger distintos rodajes. En concreto, son 18 proyectos los que se han rodado en este espacio deportivo. El más significativo fue “Pánico nuclear”, protagonizado por Ben Affleck, Morgan Freeman e Ian Mongrin. También se pasearon por ahí Steve Carell y Anne Hathaway en “Superagente 86 de película”. En cuanto a nivel televisivo, formó parte de las localizaciones de Canadá que utilizó “Quantico”, ficción protagonizada por Priyanka Chopra Jones. El último proyecto que fue rodado en este estadio fue el documental “Labrecque, une caméra pour la mémoire”, de Michel La Veaux, estrenado el pasado 2017.

Suits eTA
Foto de ‘Suits’ (USA Network)

Bay Adelaide Centre

Para terminar nuestro repaso por algunas de las localizaciones de Canadá más icónicas del mundo del cine, finalizamos con una muy particular: el Bay Adelaide Centre. Este edificio se encuentra en el pleno corazón financiero de la ciudad de Toronto y, pese a su aspecto formal, también ha servido como localización en, por el momento, dos proyectos. El primero y más importantes es la serie “Suits”, dado que este distrito financiero se convierte en el lugar donde se encuentra su bufete de abogados. Después, el otro título fue una película de 2010, “La trampa del mal”, protagonizada por Chris Messina, Caroline Dhavernas y Bokeem Woodvine. Pese a tener solo dos rodajes en su haber, al convertirse en uno de los principales escenarios de una de las serie más míticas de la televisión, no podía faltar.

Estos son solo algunos lugares que puedes visitar si viajas a Canadá, así que no lo dudes, coge tu visado eTA para Canadá y sumérgete por estos lugares cinematográficos. Además, la lista podría continuar con las Montañas Rocosas de Kananaskis, de “Brokeback Mountain”, el Coal Harbour de “Expediente X” o el cementerio de Halifax, que acogió la emblemática escena final de “Titanic”, de Christopher Nolan. ¡No te lo pierdas!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí