Dyan Bay es uno de los rostros que conforman el nuevo elenco de La noche del año, junto a Tere Burbujea y Sara Jiménez. Estos tres actores se meterán en la piel de Lito, Noe y Lucía, respectivamente. De esta manera, combinarán su presencia en escena junto al reparto original, es decir, con Ger, Paula Reyes y Sara Herranz. La noche del año se ha convertido en un auténtico éxito de masas, desde su estreno en noviembre de 2020 en los Teatros Luchana.

Sigue siendo una de las piezas teatrales de mayor asistencia de la cartelera madrileña. Además, recientemente, se ha confirmado la gira de la pieza teatral, siendo su primera parada Barcelona, en el famoso Teatre Apolo. Esta oda a la diversión, a la fiesta, es un soplo de aire fresco en una época marcada por la prohibición del ocio nocturno, por la ya conocida pandemia mundial. Puede disfrutarse actualmente en los Teatros Luchana.

Entrevista a Dyan Bay

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Dyan Bay, el actor que dará vida también a Lito en La noche del año. En primer lugar, nos cuenta cómo le llegó al proyecto. A continuación, nos confiesa si ha tenido influencia de Ger, el intérprete que también se mete en la piel de Lito, o ha partido desde cero con su concepción del personaje. Después, nos da su opinión sobre la explotación del culto al cuerpo y de la sexualización pública del colectivo gay.

La noche del año
Foto del nuevo reparto de ‘La noche del año’ (Opción Teatral)

Por otro lado, nos expone su visión de la ruptura de la masculinidad tradicional, gracias a personas como él, que rompen con este estereotipo y animan a hacerlo. Asimismo, se pronuncia sobre la realización de trabajos dramáticos por parte de youtubers y si piensa que no se valora el trabajo que hay detrás de la creación de contenido en redes. Por consiguiente, expresa su opinión sobre la libertad de ejercer artísticamente, ya sea de forma profesional o no. Por último, nos cuenta si tiene vértigo al incorporarse a un auténtico éxito teatral, que ya lleva varios meses en cartelera.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí