La programación de septiembre de 2022 de Teatro Lara celebra el regreso de La madre que me parió, obra dirigida por Gabriel Olivares. Así, convivirá en la Sala Cándido Lara con El secreto y El abanico de Lady Windermere. Por otro lado, en la Sala Lola Membrives, se podrá disfrutar del estreno de Punto y coma, un duelo interpretativo entre Amparo Vega-León y Carmen Navarro. Además, supone la unión entre el Teatro Lara y Montgomery Entertainment, los cuales han estado detrás de éxitos como "Pisazo!", "Sidra en vena" o "Lavar, marcar y enterrar".

Programación de septiembre de 2022 de Teatro Lara

Combatir los desvelos de la vuelta al cole y la depresión postvacacional con comedia es un gran consejo. Así que la programación de septiembre de 2022 de Teatro Lara se ha pertrechado de montajes de calidad en los que la risa y el buen humor son los protagonistas para que el público pueda subir la cuesta de septiembre un poco más ligero de equipaje emocional. Por tanto, la gran apuesta del Lara para arrancar la temporada es La madre que me parió, comedia dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Cádiz), cuyo éxito entre el público en su pasada temporada en la Sala Cándido Lara la avala para volver a la bombonera de Corredera Baja de San Pablo.

El montaje nos sitúa en el momento en que tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas por sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide a sus amigas que la rescaten. Unas a favor y otras en contra, se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas. En la obra, predomina el punto de vista de las mujeres ante la situación, no solo por su elenco eminentemente femenino, sino porque, además, está escrito por dos autoras: Ana Rivas y Helena Morales. Ambas provienen del mundo de la televisión, lo que imprime al texto una dinámica trepidante.

Ana Villa
Foto de "La madre que me parió" (Órbitamedia)

Un reparto experimentado

El reparto está encabezado por Ana Villa (Amar en tiempos revueltos) en el papel de la novia, acompañada de las madres Marisol Ayuso (Aída), Aurora Sánchez (Cancún de Gabriel Olivares, El Apagón de Yllana, Tres y Arizona, de Juan Carlos Rubio, Acacias 38) y Juana Cordero (Cámera Café, La que se avecina, Solo con tu amor no es suficiente de Íñigo Guardamino), cuyas interpretaciones son muy aplaudidas por el público. Completan el elenco, Sara Vega (Yerma, Un asunto privado serie TV), Miriam Cabezas (Gym Tony, Burundanga), Alicia Cabrera (Las hermanas de Manolete) y Diego París (Días de fútbol, Café solo o con ellas).

El secreto
Foto de "El secreto" (Smedia)

'El secreto' y 'El abanico de Lady Windermere'

La sala grande del Lara también seguirá albergando este mes otras dos grandes comedias de enorme éxito este verano. Por un lado y hasta mitad de mes, El secreto continúa su exitosa andadura, con sala llena desde su estreno en julio. Con la dirección de Ramón Paso, Carlos Chamarro (Camera Café), Susana Hernáiz (La extraña pareja), Jorge Pobes (Acacias, 38) y Ángela Peirat (El Mensaje) protagonizan esta divertidísima comedia de enredo que reserva un final sorprendente. La obra se puede disfrutar de martes a domingos en distintos horarios. Este montaje para todos los públicos es del dramaturgo y director de cine franco-tunecino Eric Assous.

Por otro lado, también bajo la batuta de Ramón Paso, se puede disfrutar de El abanico de lady Windermere, la comedia más tentadora y escandalosa de Wilde estrenada en 1892 y con la que inició su producción teatral. Se trata de una versión libre de Ramón Paso que también dirige el montaje, con su compañía PasoAzorín. En la Sala Cándido Lara hasta el 13 de octubre, los jueves, viernes y sábados a las 22h30.

Estreno de Punto y coma
Foto de "Punto y coma" (Montgomery Entertainment)

'Punto y coma': Delicia interpretativa desde la madurez

El sábado 3 de septiembre la programación de septiembre de 2022 de Teatro Lara acoge el estreno absoluto de Punto y coma. Carmen Navarro y Amparo Vega-León sacan todo su arsenal interpretativo para este duelo al sol de dos actrices que se meten en el papel de dos mujeres inteligentes que ya han pasado los cincuenta a las que las une una compleja amistad pero las separan el simple miedo al fracaso.

Sara Susto, dramaturga en paro que consiguió un enorme éxito durante los años ochenta, decide huir de Madrid y retirarse a una colorida casa de campo. Una tarde de agosto, su amiga Inés Monteleón la visita para informarle de que un productor argentino pretende reestrenar la obra que la catapultó a la fama. Solo hay un pequeño detalle que solucionar: desmentir el bulo que ha hecho surgir el interés, informar de que Sara Susto no está enferma. ¿O quizá sea mejor mantener la mentira y relanzar la carrera de la dramaturga.

JuanMa Pina dirige este montaje en el que se realiza una mordaz crítica al mundo del show business. Diálogos ágiles entre dos mujeres que ya no temen ni herir ni sufrir. Se podrá disfrutar los sábados y domingos a las 18h15 y desde el 16 de septiembre, los viernes y sábados a las 20h15.

Programación de septiembre de 2022 de Teatro Lara

Más novedades

La programación de septiembre de 2022 de Teatro Lara también albergará otras novedades en septiembre:

Loco amoris llega el día 2 (viernes, 22h15), un montaje dirigido por Pau Roca que responde a la pregunta de cómo mantener una relación amorosa en la distancia. Después, Mi turno aterriza el 7 de septiembre (miércoles, 22h00). El diablo toma la palabra: De los creadores de Santas y Perversas (que vuelven a mitad de septiembre) llegan 80 minutos de diversión canalla, dónde además de hacer reír se da otra visión del demonio, todo en tono de humor.

También La vida empieza hoy se podrá disfrutar desde el 18 septiembre (domingos, 18h15). Cuenta la fuerte relación que se crea entre un hijo y su madre. Una madre que está ahí siempre, en lo bueno y en lo malo para dar su apoyo, ayudar a recobrar el vuelo o para un abrazo sincero. Fluxus llega el 20 septiembre (martes, 19h30) y hace referencia a la corriente artística del mismo nombre. Teatro del absurdo. Una propuesta para vivir el aquí y ahora de forma activa a través del teatro. La vida como un performance, o el performance de la vida.

Bernarda y Poncia Silencio, nadie diga nada
Foto de "Bernarda y Poncia" (Teatro Íntimo)

Y no te olvides de los clásicos

La sala pequeña del Lara seguirá recibiendo este mes grandes títulos como Bernarda y Poncia (silencio, nadie diga nada) y Margarita Xirgu. La actriz de dos continentes, con Blanca Oteyza encarnando con su cálida voz y sensible interpretación a una Margarita Xirgu más emocional y consciente de sus fortalezas artísticas, en pleno proceso de las vicisitudes que le ha tocado en vida. También permanece en cartelera, Historia de un parque, una comedia que trata con humor los tópicos del mundo homosexual y está dirigida a todos los que quieran pasar un rato divertido y ampliar su conocimiento de un mundo donde todos buscan su lugar.

Además, vuelven Seis el 4 de septiembre y Baldosas amarillas, escrita por Sandra Pedraz y dirigida por Ramón Paso para cuyos personajes, conseguir llegar al final del camino de baldosas amarillas y encontrar al mago, significa en realidad lograr desengancharse de su adicción y recuperar el control de sus vidas.

Otros montajes programados tienen sus últimas funciones a primeros de septiembre. Es el caso de la comedia juvenil Hijos de los 90 y 1888: señorita Julia, versión del clásico de August Strindberg a cargo de Xoán C. Mejuto.

Programación de septiembre de 2022 de Teatro Lara

Programación infantil

La programación infantil de septiembre de 2022 de Teatro Lara va a ganar espacio en la cartelera del Teatro Lara en este mes de septiembre en horario matinal los fines de semana. A los montajes ya consolidados, Mi primer concierto (18 de septiembre) y El pequeño Mozart (25) se les unen dos novedades: Sherlock Holmes y el cuadro mágico, con función el 17 de septiembre y La reina que todo lo prohibía, el día 28.

Esta última, además, será la responsable de abrir la Sala Lola Membrives al público más joven, pues en los últimos años el teatro infantil solo se ha programado en la Cándido Lara.

AQUÍ toda la programación de septiembre de 2022 de Teatro Lara.

FUENTE MAREA GLOBAL COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí